Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Celtis bungeana

Celtis bungeana

Genre: Celtis
Espèce: bungeana
Famille: Ulmáceas
Origine géographique: Originaria de Ásia del Este (China y Corea). Se halla en bosques, márgenes de caminos, de 100 a 2300 m de altura s.n.m.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Vive bien en sustratos ácidos, neutros o alcalinos. Tolera suelos pobres en untrientes. Su parte subterránea crececon más vigor en soportes con textura franca o arenosa. Soporta bien los suelos secos y húmedos siempre que disponga de un buen drenaje. No tolera los encharcamientos del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Floraison: Primtemps
Porte: Árbol de hoja caduca dehasta 15 m de altura.
Feuilles: Caducas
Rusticité: Zone 5 (-28,8 à -23,4º C)
Caractéristiques: Árbol de hojas caducas de 10-15 m de altura. De yemas invernales marrones, de 1-3 mm, glabras. Peciolos de las hojas de 0,5-1,5 cm, de color amarillo pálido o marrón, a veces pubescentes cuando son jóvenes. Limbos de las hojas de forma oblonga u ovada, de 3-7 x 2-4 cm, como de papel grueso, glabras excepto mechones de pelos en los nervios principales del envés, y con los márgenes ligeramente serrados en la mitad apical. Nerviaciones muy lineales y no divididas. Infrutescencia solitaria, delgada, glabra, de 1-2,5 cm de anchura. Una o dos drupas por infrutescencia, de color azul negrosas al madurar, más o menos globosas, de 6-8 mm de diámetro. Florece entre abril y mayo, y fructifica entre octubre y noviembre.
Utilisation: En alineaciones y en jardinería urbana en la mayor parte de condiciones habituales, si se dispone de un buen drenaje. Útil en zonas de inviernos fríos.
Entretien: Es conveniente disponer de un ben drenaje dels sustrato, ya que no tolera los encharcamientos. Es muy exigente en cuanto a la exposición al sol: únicamente tolera la insolación directa.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles caduques.  Arborescentes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter