Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Rosa chinensis 'Sanguinea'

Rosa chinensis 'Sanguinea'

Género: Rosa
Especie: chinensis
Subespecie: 'Sanguinea'
Familia: Rosáceas
Nombre popular: Rosa de bengala, rosa china de bengala.
Distribución natural: Híbrido de Rosa chinensis originario de China, de criador desconocido.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básica o neutra del sustrato. Prefiere los suelos fértiles, ligeramente húmedos, arcillosos y bien drenados. Una vez implantada tolera bastante bien la sequía del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rojo
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Planta arbustiva de estructura más o menos redondeada, de hasta 130-150 cm de altura, my ramificada y de follaje denso. Se puede comportar como trepadora y llegar a los 250 cm de altura.
Hojas: Caducas, semiperennes en climas suaves.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta arbustiva de hasta 130-150 cm de altura, muy ramificada, de hojas pequeñas densamente dispuestas, de color verde oscuro. Como trepadora puede llegar a los 250 cm de altura. Las ramas son espinosas, las jóvenes de color rojo a púrpura. Florece de forma continuada desde la primavera hasta las primeras heladas del otoño. Las flores son grandes, simples, con 5 pétalos, de 6 cm de diámetro, de color rojo aterciopelado muy vistoso, que recubren la planta, de fragancia suave.
Usos frecuentes: Planta especialmente interesante por su floración muy abundante y atractiva, y que se alarga en el tiempo desde la primavera a los primeros fríos del otoño. Muy apta para formar masas densas y como cubresuelo si es tratada como un arbusto, en parterres y borduras. Util para formar setos informales de media altura. Tratada como trepadora puede recubrir grandes extensiones si dispone de una estructura de soporte, reja, pérgola, etc. Como planta aislada crea un punto focal de interés en los jardines. Atrae a los pájaros y a las mariposas.
Jardineria: Planta de fácil cultivo y de poco mantenimiento. Para formar recubrimientos densos se puede plantar a una densidad de 1/m2. Es conveniente protegerla de las heladas el primer año. Tolera bastante bien la sequía una vez implantada. Es muy poco susceptible de padecer enfermedades y no requiere atención. Prefiere no ser muy podada. Efectuar podas solamente de rejuvenecimiento.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Trepadoras.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto