Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Rosa chinensis 'Mutabilis'

Rosa chinensis 'Mutabilis'

Género: Rosa
Especie: chinensis
Subespecie: 'Mutabilis'
Familia: Rosáceas
Nombre popular: Rosa china.
Distribución natural: Es un híbrido que se considera originario de China, aunque es incierto.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, básica o neutra del sustrato, aunque vive especialmente bien en suelos ligeramente ácidos. Prefiere los suelos fértiles, ligeramente húmedos, arcillosos y bien drenados. Puede vivr en zonas yesosas y en suelos arenosos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Color B: Rosa
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Este rosal se puee tratar como un arbusto o como una trepadora que puede llegar a los 10 m de altura y a los 6 m de anchura.
Hojas: Caducas, perennes en climas cálidos.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8 ºC)
Características: Arbusto o trepadora de ramas espinosas, de hojas verdes y brotes nuevos rojizos o púrpuras. Hojas caducas, semiperennes o perennes en climas cálidos. Florece desde la primavera hasta las primeras heladas del otoño. Produce característicos racimos de flores simples ligeramente fragantes. Las flores cambian de color pasando del amarillo cuando son capullos al naranja, rosa o salmón y finalmente rojizo, de manera que un arbusto en floración presenta un gran espectro de colores. Los futos son también vistosos.
Usos frecuentes: Planta especialmente interesante por su floración muy abundante y atractiva, y que se alarga en el tiempo desde la primavera a los primeros fríos del otoño. Muy apta para formar masas densas y como cubresuelo si es tratada como un arbusto, en parterres y borduras. Util para formar setos informales. Tratada como trepadora puede recubrir grandes extensiones si dispone de una estructura de soporte, reja, pérgola, etc. Como planta aislada crea un punto focal de interés en los jardines. Atrae a los pájaros y a las mariposas.
Jardineria: Mantenimiento bajo. Es conveniente proporcionarle una buena circulación de aire y retirar las hojas caídas con el fin de prevenir enfermedades foliares. Conviene evitar los riegos desde arriba. Si se eliminan las flores marchitas se promueve una nueva floración. Cuando la planta aun está latente a finales de invierno o principios de primavera se puede podar ligeramente reduciendo los brotes laterales de la mitad a un tercio. Cada 4 años se puede renovar podándola desde la base. Un mulch ayuda a mantener las raíces frescas durante el verano. Puede padecer pulgón, araña roja, orugas, royas, oidio, mildiu, virus.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Trepadoras.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto