Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Alstroemeria 'Orange King'

Alstroemeria 'Orange King'

Género: Alstroemeria
Subespecie: 'Orange King'
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Lirio del Perú, lirio de los Incas.
Distribución natural: Originaria de las regiones montañosas de Chile y Argentina.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Muestra una cierta tendencia por los suelos alcalinos o neutros, aunque se adapta a la mayoría de suelos. Vive bien en margas o suelos arenosos. Prefiere los suelos ricos, relativamente húmedos y con buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Naranja
Color B: Marrón
Floración: Verano
Porte: Planta herbácea perenne que se propaga por tubérculos rizomatosos, de tallos erectos, de hasta 60-90 cm de altura y 60-120(300) cm de anchura.
Hojas: Perennes.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta herbácea perenne de rizomas tuberosos, con numerosos tallos erectos cubiertos de cera de hasta 60-90 cm de altura, y que se expanden ampliamente formando masas densas. Las hojas son lanceoladas, ligeramente onduladas, de color verde grisáceo a verde. Florece desde mediados a finales de verano, de forma muy abundante. Las flores tienen forma de embudo. Los pétalos exteriores, más grandes, son de color naranja vivo, con manchas de marrón óxido y tonalidades amarillas hacia la base.
Usos frecuentes: Ideal para formar grandes masas densas, en fronteras mixtas, parterres, etc. Su combinación con Agastache es de gran impacto visual. Muy apta para flor cortada. Muy atractiva para abejas y mariposas. De gran potencial en los jardines por su floración estival muy abundante. Puede vivir en contenedores y en interiores.
Jardineria: Crece mejor en zonas de veranos frescos y húmedos. Agradece los riegos regulares y los abonados en primavera. Puede causar algún tipo de irritación o alergia a la piel cuando es manipulada.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto