Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Achillea umbellata

Género: Achillea
Especie: umbellata
Familia: Compuestas
Distribución natural: Grecia.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Necesita terrenos ligeros, bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Tapizante (altura sin flores: 10-15 cm; altura con flores: 15-20 cm; anchura: 30-40 cm).
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Mata de unos 15 cm de altura, redondeada, que se extiende por estolones. Hojas alternas, dentadas, largamente pecioladas, grises y muy pilosas. Tallos florales largos, de unos 15-20 cm de altura, foliados, con las hojas no pecioladas. Inflorescencia terminal de flores blancas en grupos de 6-8.
Usos frecuentes: Interesante para formar recubrimientos del suelo si se planta a la densidad adecuada. Puede utilizarse sola, para hacer borduas, con otras plantas del mismo porte o mezclada con subarbustivas y herbáceas. Densidad de plantación: 9-12 plantas/m2.
Jardineria: Aguanta bien la sequía pero agradece algún riego ocasional. Pueden cortarse las flores secas para mejorar su aspecto ornamental, o pinzar ligeramente la mata a finales de invierno para mantenerla más compacta. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto