Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Aster amellus

Aster amellus

Género: Aster
Especie: amellus
Familia: Compuestas
Nombre popular: Estrellada, áster italiano, áster de otoño.
Distribución natural: Tiene una amplia distribución que abarca las montañas de Europa, desde el Mediterráneo a Europa Central, y desde el Atlántico al este de Europa (desde los Pirineos y los Alpes a los Cárpatos) y desde el Báltico al oeste de Siberia y el Cáucaso. Su hábitat natural son los cerros calizos, matorrales y bosques, prados subalpinos, y cerca de zonas húmedas y cercanías de lagos.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Tolera los terrenos arcillosos, limosos o arenosos. Prefiere disponer de una cierta humedad en el sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Lila
Floración: Verano Otoño
Porte: Mata herbácea de ramas erectas ramificadas, de 40-70 cm de altura y hasta 30-45 cm de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta herbácea de ramas erectas rojizas de 40-70 cm de altura, ramificadas. Las hojas superiores son de color verde oscuro y sésiles, alternas y lanceoladas, cada vez más estrechas, las inferiores obovadas y pecioladas. La floración se extiende de julio a octubre. Las inflorescencias de grandes capítulos son de color lila, amarillas en el centro, muy vistosas, de 2,5-7,5 cm de diámetro.
Usos frecuentes: Muy interesante en los jardines por su floración poco habitual entre finales de verano y el otoño. Muy atractiva para las mariposas. Muy interesante en borduras, o en parterres formando masas densas. Muy apta para flor cortada.
Jardineria: De fácil implantación y mantenimiento. No le afectan las heladas del otoño. En otoños muy fríos los capítulos se abren muy lentamente.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto