Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Tilia x europaea 'Euchlora'

Tilia x europaea 'Euchlora'

Género: Tilia
Especie: x europaea
Subespecie: 'Euchlora'
Familia: Tiliáceas
Nombre popular: Tilo de Crimea.
Distribución natural: Híbrido resultante del cruzamiento de Tilia cordata y Tilia dasystyla.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos o neutros. Tolera muchos tipos de sustratos siempre que disponga de un buen drenaje. No es muy exigente en cuanto a la humedad edáfica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Arbol de hasta 1-20 m de altura, de copa oval a ampliamente ovoide, con tronco recto y ramas péndulas (solamente las ramas superiores son erectas).
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Arbol piramidal u ovoide de crecimiento rápido, de 15-20 m de altura. De hojas ovaladas, con el margen finamente dentado, el ápice cónico en forma de corazón, con el haz de color verde brillante oscuro y el envés pálido plateado, com haces de pelos marrón rojizos en las axilas de la hoja y peciolo frecuentemente teñido de rojo. En otoño se vuelven de un color amarillo brillante muy vistoso. Florece en verano. Flores de color amarillo cremoso, insignificantes pero muy fragantes.
Usos frecuentes: En jardinería se puede emplear como árbol de alineación en grandes calles y avenidas, así como en los jardines, ya que es muy tolerante a la contaminación urbana y a las condiciones de crecimiento limitantes en ambientes urbanos. Es un buen árbol de sombra adaptado a las ciudades. Es una planta melífera. Interesante por el follaje durante la primavera y verano por sus tonalidades entre verdes y plateadas, y en otoño gracias a su amarillo intenso.
Jardineria: Es una planta de crecimiento rápido y resistente. No es especialmente sensible al viento y no requiere una especial protección. Es muy poco propensa a padecer ataques de áfidos. Admite muy bien el recorte y la poda de formación, pudiéndose así compensar su tendencia pendular.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto