Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Allium senescens

Género: Allium
Especie: senescens
Familia: Amarilidáceas
Nombre popular: Ajo alemán.
Distribución natural: Se distribuye por las regiones temperadas del hemisferio norte, más concretamente Europa y Asia, en donde se localiza en rellanos de roca. Se halla presente en Cataluña y Valencia. No está present en las Islas Baleares.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Vive bien tanto en suelos arenosos como en arcillas, o en terrenos pedregosos. Requiere un buen drenaje, ya que los bulbos se pudren en condiciones de humedad excesiva.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa
Floración: Verano
Porte: Planta bulbosa herbácea de hojas acintadas que llega a los 20-60 cm de altura y entre 40-60 cm de anchura.
Hojas: Perennes, finas y cintiformes.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta bulbosa herbácea perenne de hojas acintadas que llega a los 20-60 cm de altura y entre 40-60 cm de anchura, con aspecto cespitoso hasta el momento de la floración. Florece netre mediados y finales de verano. Produce hasta 30 flores o más de color rosa por umbela, adoptando toda la mata una forma redondeada cubierta de bolas rosadas o púruras.
Usos frecuentes: Muy interesante por su floración estival. Muy apta para rocallas y como tapizante, en borduras y parterres, tanto en condiciones de sol como de media sombra. Tiene un interés especial la fragancia de sus flores. Es una planta muy atractiva para las mariposas. Apta para zonas sometidas a la presión de los hervíboros. Interesante también en zonas de inviernos muy fríos.
Jardineria: Planta de muy fácil implantación y mantenimiento. No requiere protección contra los fríos intensos del invierno. Es conveniente disponer de un buen drenaje para evitar las podredumbres de los bulbos. Tolera muy bien la poda. No admite el pisoteo. No padece problemas graves de plagas ni enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto