Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Koelreuteria integrifolia

Koelreuteria integrifolia

Género: Koelreuteria
Especie: integrifolia
Familia: Sapindáceas
Nombre popular: Jabonero, árbol de linternas chinas.
Distribución natural: Originaria de los páramos del suroeste de China, en la provinecia de Yunnan.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Prefiere suelos profundos, fértiles y bien drenantes. Tolera bien la sequía, las temperaturas elevadas y una cierta salinización del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Pequeño árbol caduco de hasta 12 m de altura y 7 m de diámetro de copa, de aspecto redondeado y de ramificación irregular.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Árbol caduco de hasta 12 m de altura y 7 m de diámetro de copa, de crecimiento rápido. De corteza beig fisurada longitudinalmente en zigzag. Hojas bipinnadas, de color verde brillante que se vuelven de un amarillo dorado intenso en otoño. En la brotación las hojas nuevas toman una coloración verde clara con tonos de cobre. Florece de julio a septiembre. Las flores, de color amarillo y con aspecto de papel, nacen en grandes panículas que cubre la copa oscura. Constan de 4 pétalos con una mancha naranja en la base de cada uno. Son seguidas por samaras de color rosáceo bronceado, muy ornamentales (llamadas “linternas chinas”) que cuelgan de las ramas y cubren el árbol.
Usos frecuentes: Muy apta para condiciones de jardinería urbana y jardinería de bajo mantenimiento. Tolera muy bien las condiciones de sequía y de contaminación, así como la salinización del sustrato y el calor y la insolación directa. Se puede usar también en zonas a media sombra en calles o patios. Muy útil en lugares donde se requieren árboles de crecimiento rápido. Muy interesante en jardinería por el aspecto ornamental de la floración estival, la coloración de las hojas en otoño y la producción de samaras muy vistosas que permanecen hasta el invierno.
Jardineria: Es recomendable mantener el suelo fértil. Agradece el abono rico en potasio. Las semillas germinan facilmente bajo la copa del árbol, por lo cual es necesario eliminar los planteles. En condiciones de sombra la floración es menos abundante. Es conveniente podar el árbol cuando es joven para darle una buena estructura, ya que ramifica de forma irregular. La madera es frágil y las ramas se pueden romper bajo el efecto de los vientos fríos o las acumulaciones de nieve sobre la copa.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto