Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Hyssopus officinalis subsp. aristatus

Hyssopus officinalis subsp. aristatus

Género: Hyssopus
Especie: officinalis
Subespecie: aristatus
Familia: Lamiáceas
Nombre popular: Hisopo.
Distribución natural: Pastos camefíticos, sobre todo en terrenos calizos (ocasionalmente en suelos silícicos). Montañas mediterráneas y piso montano submediterráneo. Es una planta pluriregional.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Prefiere los suelos alcalinos y secos. Vive muy bien en suelos fuertemente calizos. Requiere un buen drenaje del sustrato.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta herbácea perenne muy ramificada desde la base y de porte erecto, de hasta 60 cm de altura en floración.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Planta herbácea perenne aromática de porte erecto, muy compacta y de hasta 60 cm de altura en floración. Hojas lanceoladas, lineares, de color verde brillante. Florece muy abundantemente en espigas terminales de junio a septiembre. Las flores son de color azul liláceo, tubulares, desarrolladas sobre espigas largas.
Usos frecuentes: Muy buena sustituta de las lavandas en climas fríos, por su coloración azul muy abundante y que se produce desde el primera año de implantación, y por su fragancia. Muy interesante en parterres, borduras y en general como cubresuelo en jardinería de bajo mantenimiento. Puede vivir en contenedores en los jardines. Muy apta para rocallas y suelos pedregosos. Es muy atractiva para las abejas y mariposas. También es muy interesante por sus usos medicinales.
Jardineria: Prefiere mantenerse en suelos secos, sin riegos regulares. Es recomendable efectuar podas entre marzo y abril con el fin de renovar la planta y estimular la floración.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto