Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Dianella revoluta

Dianella revoluta

Género: Dianella
Especie: revoluta
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Lírio de arándanos, lírio azul.
Distribución natural: Originaria del Este de Australia, Nueva Gales del Sur y Tasmánia. Comunmente en bosques, pastizales.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere los suelos ácidos o neutros. Tiene cierta tendencia por los sustratos arenosos, pero puede vivir en arcillas si dispone de un buen drenaje.
PH: Tendencia acidófila o neutra
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano
Porte: Hierba perenne rizomatosa de hojas acintadas más o menos erectas, de hasta 70 cm de altura (y hasta 1 m en floración).
Hojas: Perennes, acintadas.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Hierba monocotiledónea perenne rizomatosa de hojas acintadas más o menos erectas, que crece hasta 70 cm de altura. Las hojas son de un amarillo verdoso en la superficie superior y azul verdosas en el envés. La floración, sobre varas ramificadas acabadas en panículas densas que llegan hasta 1 m de altura, son de flores azul liláceas hermafroditas, y se produce entre mayo y julio. Los filamentos de los estambres son gruesos y de color amarillo, las anteras de color marrón oscuro. Los frutos, de azul a púrpura, de hasta 1,5 cm de diámetro, son comestibles y perduran largo tiempo después de la floración.
Usos frecuentes: De fácil cultivo e implantación. Apta para jardinería convencional y para jardines de bajo mantenimiento, ya que tolera desde los riegos regulares a ocasionales, así como las altas temperaturas. Muy buena tapizante para formar alfombras densas, compactas. Útil para formar masas densas en parterres, borduras, etc., en zonas soleadas. Apta para plantaciones cerca de la costa con influencia marítima.
Jardineria: No tolera los fríos muy intensos y en zonas de heladas persistentes conviene disponerla en zonas protegidas (bajo la copa de los árboles, etc.). Evitar los terrenos calizos o muy alcalinos. No tolera la sombra completa. Durante su implantación proporcionarle riegos regulares, y únicamente ocasionales una vez establecida. Cada 2-3 años, a principio de primavera les es beneficioso renovarla con una siega a 2 cm del suelo, así como eliminar las hojas de mayor tamaño cada temporada.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto