Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Dianella nigra

Género: Dianella
Especie: nigra
Familia: Liliáceas
Distribución natural: Endémica de Nueva Zelanda (islas del norte y del sur). Se halla de forma natural en gran diversidad de ambientes naturales, desde bosques abiertos a arenales o turbas pantanosas, desde el piso costero al montano (raramente subalpino). De 1 a 1100 m de altura s.n.m.
Humedad: Baja, Mediana o Alta
Insolación: Sol, Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Requiere sustratos derenantes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Verde
Floración: Verano
Porte: Planta herbácea rizomatosa de hojas acintadas, de hasta 50 cm de altura y 30 cm de anchura.
Hojas: Perennes, cintiformes y arqueadas, de hasta 50 cm de longitud.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Planta herbácea monocotiledónea de hasta 50 cm de altura y 30 cm de anchura, de rizomas de hasta 15 com de longitud. Las hojas son acintadas, más o menos arqueadas, brillantes, de 25-60 cm de longitud. Las inflorescencias erectas llegan hasta 1 m de altura, sobresaliendo notablemente por encima del follaje. Las diminutas flores blancas o verdosas de estambres blancos son seguidas en verano por bayas que van del color gris al azul brillante, especialmente visibles.
Usos frecuentes: Es muy eficaz plantada en grupos, como tapizante o para hacer masas de textura y color. No es apta para plantaciones cerca de la costa, con fuerte influencia marítima. Vive muy bien a la sombra, y se puede disponer en parterres formando masas bajo las copas de los árboles.
Jardineria: Prefiere disponer de suelos húmedos y bien drenados, aunque se adapta a una gran diversidad de condiciones del jardín, desde las condiciones de sequía (una vez implantada) a la humedad permanente.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto