Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Vitex trifolia 'Purpurea'

Vitex trifolia 'Purpurea'

Género: Vitex
Especie: trifolia 'Purpurea'
Familia: Verbenáceas
Nombre popular: Lila árabe, árbol casto, sauzgatillo.
Distribución natural: Originaria del sudeste de Asia, China, Melanesia, Micronesia y Australia.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Vive en suelos ácidos, neutros o alcalinos. Prefiere suelos bien drenantes.Vive bien en arenas y limos. Tolera la sequía del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Verano
Porte: Arbusto perernne en zonas cálidas, caducifolio en lugares fríos, muy ramificado, de 3 a 6 m de altura, de aspecto oval o redondeado.
Hojas: Perennes, las hojas viejas caen cuando surgen las nuevas en primavera. Caducifolio en zonas frías.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Arbusto perenne en zonas cálidas, caducifolio en zonas frías, muy ramificado, de 3 a 6 m de altura, de aspecto oval o redondeado. De hojas trilobadas púrpuras en el envés, verde grisáceo en el revés. Florece a principio de verano y la floración se alarga hasta final de verano.
Usos frecuentes: Muy interesante como vegetación arquitectónica, tanto por su follaje a lo largo de todo el año como por su floración. Si dispone de un buen drenaje puede vivir en contenedor en los jardines. Las flores son muy atractivas para las mariposas. Apta para setos y alineaciones de media altura. Muy útil en ambientes litorales, con influencia marítima.
Jardineria: Poco exigente en requerimientos en jardinería. Es una planta de crecimiento rápido. La poda vigoriza mucho a este arbusto. Florece en madera nueva, por lo cual conviene podarlo en invierno o principios de primavera antes de que surjan los nuevos brotes. Si es necesario después de los inviernos muy rigurosos se puede podar a ras de suelo.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto