Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Eucaliptus cinerea

Eucaliptus cinerea

Género: Eucaliptus
Especie: cinerea
Familia: Mirtáceas
Nombre popular: Árbol de Argyle, manzano de Argyle, árbol de monedas de plata.
Distribución natural: Originario de las sabanas y planícies de Australia, al norte de Bathurst, centro oeste de Nueva Gales del Sur, y en Beechworth en la zona de Victoria.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Puede vivir bien en suelos arenosos, arcillosos y limosos si dispone de un buen drenaje. Resistente a las condiciones de sequía dels suelo y a la mayoría de situaciones edáficas de los jardines urbanos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Pequeño árbol de 6-10 m de altura y 2-4 m de anchura.
Hojas: Perennes, redondeadas en los árboles jóvenes, lanceoladas en la madurez.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Pequeño árbol de 6-10 m de altura, de corteza marrón rojiza, que tiene tendencia a desprenderse. El follaje juvenil está formado por hojas verde azuladas, sésiles y redondeadas, de hasta 3 cm de diámetro (de aquí el nombre común de árbol de monedas de plata). Las hojas adultas son lanceoladas, afiladas en el extremo superior, de hasta 6 cm de longitud. El follaje es muy aromático. Florece en verano con pequeñas flores blancas, poco frecuentes en los árboles jóvenes. Es una planta muy vigorosa, de crecimiento muy rápido.
Usos frecuentes: Se puede usar en plantaciones a plena tierra y en forma arbustiva en contenedores en zonas urbanas y en jardines (en este último caso evitar las zonas de invierno muy frías), siempre a pleno sol. Apto para jardinería de bajo mantenimiento. Muy interesante tanto por la fragancia de su follaje como por el color plateado de éste. Interesante en medianas, setos y pantallas en las que se requiere un desarrollo muy rápido. Muy atractivo para las abejas.
Jardineria: Muy pocos requerimientos si se planta en zonas cálidas. En zonas frías precisa ser protegido en invierno. Tolera muy bien la poda y se puede mantener como planta arbustiva al rebrotar con facilidad. No presenta problemas graves de plagas de insectos o enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Arboreas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto