Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Eucaliptus archeri

Eucaliptus archeri

Género: Eucaliptus
Especie: archeri
Familia: Mirtáceas
Distribución natural: Originària de Great Lake, a Tasmània (Austràlia).
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Puede vivir bien en suelos arenosos, arcillosos y limosos si dispone de un buen drenaje. Resistente a las condiciones de sequía del suelo y a la mayoría de situaciones edáficas de lo jardines urbanos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Pequeño árbol de hoja perenne de aspeco tupido cuando es joven, y de hábito abierto y de hasta 12 m de altura y 10 m de anchura en la madurez.
Hojas: Perennes, orbiculares y sésiles en el árbl joven, pecioladas y ovadas en el árbol maduro.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Pequeño árbol de hoja perenne de aspeco tupido cuando es joven, y de hábito abierto y de hasta 12 m de altura y 10 m de anchura en la madurez. Con hojas verde azuladas orbiculares, sésiles y opuestas en los árboles jóvenes, de 1,3-4 cm de largo por 1-3,2 cm de ancho, llegando a ser alternas, pecioladas y de orbiculares a ovadas cuando el árbol es adulto, de 4-9 cm de largo por 1-3 cm de ancho, con margen que se estrecha de manera uniforme hacia el peciolo. La corteza es de un blanco a gris suave muy ornamental, la cual se desprende en escamas que muestran una coloración rosada, gris, blanca y marrón del tronco pelado. Los brotes jóvenes tienen un tono rosado. Las inflorescencias son axilares, no ramificadas. Las flores, en grupos de tres, son blancas. Toda la planta desprende el aroma característico de los eucaliptos.
Usos frecuentes: Muy apto para condiciones de jardinería difíciles, xerojardinería y jardinería de bajo mantenimiento. Se puede usar como pie aislado o en alineaciones en medianas y en setos. Gracias a su tolerancia a la poda se puede utilizar como arbusto de tamaño mediano (2-3 m de altura) o como árbol. Muy apto para hacer pantallas contra los vientos fuertes e incluso cargados de sal en zonas costeras (la formación de las pantallas es relativamente rápida gracias a su crecimiento vigoroso). Se puede usar en zonas frías que lleguen a los -20º C. Muy apto para plantaciones en zonas urbanas, tanto en forma arbutiva como arbórea. Interesante también por sus propiedades aromáticas. Muy atractivo para los insectos polinizadores.
Jardineria: Muy pocos requerimientos en jardinería. Usado como arbusto en alineaciones para medianas o para pantallas la distancia de siembra recomendada es de 1,5-1,8 m. Responde muy bien a la poda y rebrota con facilidad. Para mantenerlo como arbusto es conveniente llevar a cabo la poda a principio de primavera con el fin de promover el follaje joven. Su tasa de crecimiento es de 1,5 a 2 m por año. Es una planta muy resistente a la mayoría de condiciones de los jardines si dispone de un buen drenaje y se planta a pleno sol.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Arboreas.  Adaptadas a zonas litorales.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto