Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Yucca aloifolia

Género: Yucca
Especie: aloifolia
Familia: Asparagáceas
Nombre popular: Yuca pinchona, yuca pinchuda, bayoneta española.
Distribución natural: Originaria de Norteamérica y América central, desde Carolina del Norte a Méjico, y en las islas del Caribe. Vive desde zonas abiertas a bosques de pinos.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Tolera todo tipo de suelos, de arenosos a arcillosos, pedregosos. Vive bien en sustratos ácidos, básicos o neutros. Tolera los suelos delgados, pobres, e incluso salinizados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Planta perenne de 2 a 6 m de altura, de troncos erectos.
Hojas: Perennes, lanceoladas, puntiagudas.
Resistencia al frío: Zona 9 (-6,6 a -1,2º C)
Características: Planta perenne de 2 a 6 m de altura, de troncos erectos. En los individuos jóvenes las hojas crecen a ras de suelo pero con los años pierden las hojas inferiores. Hojas largas y lanceoladas, de 50-70 cm de largo, de color verde oscuro, acabadas en fuertes puas. Florece desde finales de primavera a principios de otoño. Las flores son blancas, a veces teñidas de púrpura, creciendo en panículas que sobresalen de las hojas superiores.
Usos frecuentes: Muy popular como ornamental. Requiere situaciones a pleno sol. Es ideal para zonas costeras, ya que tolera muy bien la influencia marítima. Se suele ubicar en rocallas xerofíticas o macizos alejados del paso para evitar el riesgo de pinchazos. Muy útil en condiciones de viento, de sequía, de contaminación, suelos salinos y pobres, suelos delgados. Muy apta en general para jardinería de bajo mantenimiento.
Jardineria: Regar con moderación durante el verano. Evitar los riegos invernales y la humedad excesiva. Es recomendable eliminar las ramas floríferas marchitas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto