Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Opuntia polyacantha

Género: Opuntia
Especie: polyacantha
Familia: Cactáceas
Nombre popular: Higo chumbo.
Distribución natural: Originaria de Norteamérica, desde el oeste de Canadá, las Grandes Llanuras, el centro y oeste de los EEUU, Arizona, Texas, Colorado, Nuevo Méjico y Utah, y el norte de Méjoco, Chihuahua. Crece en muchos tipos de ambientes, bosques de pinos, prados, sabanas, matorrales.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Requiere un buen drenaje. Se adapta bien en arenas, en suelos pedregosos o entre rocas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Mata muy ramificada que forma densas alfombras de cladodios que llegan a una altura de 10-30 cm y una anchura de varios metros.
Hojas: Cladodios perennes
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Mata muy ramificada que forma densas alfombras de cladodios que llegan a una altura de 10-30 cm y una anchura de varios metros. Los cladodios son redondeados, ovados, de color azul verdoso, sin pelos, de 5 a 12,5 cm de largo y 1 cm de grosor. Las aureolas llevan de 6 a 10 espinas cada una, de rectas a curvadas, de 1 a 12 cm de largo. Florece de mayo a junio. Las flores son rosadas o amarillas de 4,5 a 6 cm de longitud y con un diámetro de 4,5 a 8 cm. Los frutos son secos i marrones con forma de huevo y un diámetro de 1,2 a 2,5 cm.
Usos frecuentes: Muy útil como tapizante en terrenos muy secos y calientes, expuestos a fuerte insolación directa. Apta para arenas y suelos pedregosos. Muy útil también en rocallas secas o en contenedores en los jardines. Muy apta en zonas muy frías.
Jardineria: Muy intolerante a la sombra o al encharcamiento del suelo. En condiciones óptimas de insolación no tiene ningún tipo de requerimiento.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto