Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Linum flavum

Género: Linum
Especie: flavum
Familia: Lináceas
Nombre popular: Lino amarillo, lino de oro.
Distribución natural: Originaria de Europa central i meridional.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos, aunque de forma natural tiende a los suelos alcalinos. Crece bien en rocallas fuertemente calizas. Tolera bien la sequía del sustrato, pero no admite los entollamientos de agua.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta perenne robusta, erecta, glabra, de hasta 30 cm de altura y hasta 20-30 cm de anchura.
Hojas: Perennes.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Planta perenne robusta, erecta, glabra, de hasta 30 cm de altura y hasta 20-30 cm de anchura. De hojas verde oscuras, las inferiores en forma de cuchara, las superiores lanceoladas. Florece abundosamente entre primavera y verano de color amarillo, en inflorescencias en racimo terminal. Flores con 5 pétalos de hasta 2 cm de longitud, de limbo ovado. Sépalos lanceolados y puntiagudos.
Usos frecuentes: Muy apta para jardines de rocas y jardines de bajo mantenimiento, en lugares con buen drenaje y expuestos a la insolación directa. Muy útil en ambientes urbanos por su tolerancia a la contaminación. Muy atractiva para las abejas, mariposas y pájaros en los jardines. Interesante para aportar una textura fina y delicada a la composición de los jardines.
Jardineria: Es muy tolerante a la sequía. No requiere enmiendas en los suelos fuertemente calizos. Evitar los entollamientos del sustrato.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto