Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Carex oshimensis 'Evergold'

Carex oshimensis 'Evergold'

Género: Carex
Especie: oshimensis 'Evergold'
Familia: Ciperáceas
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive en la mayoía de sustratos: margas, yesos, arenas, arcillas. No presenta limitaciones especiales de pH.Prefiere los suelos fértiles y bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Primavera
Porte: Mata de hasta 0,5 m de altura y 0,5 m de anchura en estado adulto.
Hojas: Perennes, cintiformes, con una franja amarilla central longitudinal.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Mata perenne de hasta 0,3-0,5 cm de altura, de hojas cintiformes, de crecimiento relativamente lento.la variedad 'Evergolg' presenta en las hojas una franja amarilla central longitudinal. La floración es marronosa, inconspícua.
Usos frecuentes: Muy útil como tapizante, y en rocallas o pendientes rocosas, así como en borduras y parterres. También en jardines de bajo mantenimiento. Se puede disponer bajo la sombra de los árboles.
Jardineria: Requiere muy poco mantenimiento una vez establecida. Si se dispone a pleno sol es recomendable efectuar riegos regularmente durante el verano. A la sombra solamente requiere riegos ocasionales. A finales d invierno se pueden cortar las hojas muertas. Generalmente está libre de enfermedades.Los áfidos a veces atacan la base de las ramas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto